Saturday , November 27 2021

Organizers maratón por el Día Mundial de la Diabetes



[ad_1]

El 17 de noviembre se estará realizando en Río Gallegos una maratón por el Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema "Familia y Diabetes".

Esta actividad surge de la Coordinación de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, y para contar detalles de la misma visitaron el estudio de Tiempo FM el Lic. Roberto Kero -Nutricionista- y German Berchi -Profesor de Educación Física-.

Los profesionales remarcaron que la diabetes es una de las enfermedes prevalentes en la población, y uno de los pilares fundamentales del tratamiento es la actividad física ya que la diabetes es una intolerancia a la hidratos de carbonos y se exe un aumento excesivo de glucosa en sangre , por lo tanto uno de los factores de riesgo que tiene esta enfermedad es el sedentarismo, la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad.

Desde la coordinación convocaron a los que tengan diabetes y a los que no también.

Detalles

Se reunirán a las 14:00 en el Colegio Guatemala, donde serán las acreditaciones. A las 15:00 será la largada. Las inscripciones son libres y gratuitas en Raúl Alfonsín 835.

"Apuntamos a gente que entrena y que no; a niños y adultos; abuelos "señalaron, marcando que habrá tres distancias: 10 K competitivo; 4 K caminata participativa; y 1 K en familia.

Además, habrá tráiler de salud, DNI móvil, stands de salud, Protección Civil, sorteo de bicis y entrada en calor a cargo del Gimnasio Fusión.