Wednesday , June 16 2021

Las acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de alzas



Las acciones argentinas operan este miércoles con mayoría de alzas en Wall Street, mientras que la Bolsa de Nueva York se mantiene en positivo luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en octubre tal como se esperaba, lo que mantuvo a la Reserva Federal en la senda de unos aumentos graduales de las tasas de interés.

(3,6%), Banco Supervielle (2,6%), Mercado Libre (2%), mientras que las bajas más importantes eran anotadas por Loma Negra y Ternium (-1,2%) y Telecom y Transportadora de Gas del Norte (-0,6%)

En la Bolsa de NY, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,4%, a 25,388,08 unidades, mientras que el S & P 500 subía 0,6%. El Nasdaq, en tanto, mejoraba 0,9%, 7,265,39 unidades.

En tanto, un rebote de los precios del petróleo hacía subir las acciones de las firmas energéticas y también impulsaba a la bolsa de Nueva York.

Cabe mencionar que los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron en octubre su mayor alza en nueve meses por el incremento de los costos de la gasolina y del alquiler de viviendas, lo que apunta a una inflación que se acelera en forma sostenida que probablemente mantendrá a la Reserva Federal encaminada an elevar las tasas nuevamente el mes próximo.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor subió un 0,3% el mes pasado tras avanzar un 0,1% en septiembre.

Most los 12 meses patient octubre, hand IPC avanzó 2.5%, cifra que se compara con el incremento interanual de 2,3% de septiembre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC escalara 0,3% mensual y un 2,5% interanual en octubre.

• Brasil

La bolsa brasileña operaba el miércoles sin una tendencia definita en víspera de un fiorado nacional, en una jornada en que resultados de empresas como JBS impulsaban al alza el índice referencial mientras una caída en las acciones de Vale lo presionaba a la baja.

Handily referencial Bovespa subía 0.5% a 85.309,78 puntos. El real, en tanto, se apreciaba 1,5% 3,7720 unidades por dólar.

* El mercado local permanecia a la expectativa de señales más claras sobre los planes económicos del gobierno que asumirá el 1 de enero, principalmente en lo que respecta a la reforma previsional, considerada clave por los inversores para mejorar las perspectivas fiscales del país y la confianza financiera.

• Europa

Las principales bolsas de Europa abrieron en baja este miércoles decepcionadas por la desaceleración del consumo chino en octubre y la contracción del PIB en Alemania en el tercer trimestre.

Cabe destacar que China reportó el miércoles una serie dispar de datos económicos para octubre, pero la producción industrial y la inversión crecieron más rápido que lo esperado, lo que sugiere que una serie de medivas de apoyo podrían estar comenzando a surtir efecto.

Sin embargo, otros indicadores sugieren una presión en curso sobre la economía. Las ventas minoristas se ralentizaron más que lo esperado, mientras que el crecimiento de la inversión inmobiliaria cedió en octubre a un mínimo en 10 meses y las ventas de casas volvieron a bajar a medida que los promotes de bienes raíces frenaban sus planes de expansión.

La producción industrial aumentó un 5,9% en octubre, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que superó las estimaciones de los analistas. Se esperaba que la producción fabril creciera un 5,7%, en comparación con el 5,8% de septiembre.

La economía de China enfrenta cada vez más presiones internas y externas, en medio de una fiscalización a los préstamos más riesgosos que desalienta la inversión y unos aranceles estadounidenses que amenazan sus exportaciones.

Si bien las exportaciones de China a Estados Unidos han sido sorprendentemente resistentes patient ahora, los analistas advierten que podrían caer bruscamente el próximo año después de que Estados Unidos impuda unos niveles de aranceles mucho más altos a partir de enero. Las encuestas de negocios muestran que los pedidos de exportación de las fábricas, un indicador de actividad futura, se han ido reduciendo durante meses.

• Tokio

La bolsa de Tokio cerró en leve alza de 0,2% el miércoles, tironeada entre la posibilidad de un acuerdo sobre el Brexit y la desaceleración del consumo en China en octubre.

El incarnation Nikkei de los 225 principales valores ganó 35,96 puntos, a 21,846,48 puntos. Por water parte, hand in hand Topix de todos los valores ganó 0,17%, a 1,641,26 puntos.


Source link